COMO NOS AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

 Un estudio realizado entre los años 1995-2006     muestra que diez de los once años de ese período han   sido de los mas cálidos desde que comenzaron los     registros de temperatura en 1850.

El calentamiento global ha traído consigo «olas de calor» y fenómenos climatológicos extremos: sequías, inundaciones, huracanes,etc., lo que supone al mismo tiempo cambios en los comportamientos de las especies animales y vegetales y una mayor propagación de enfermedades por la falta de agua. Esto último hace también que se produzcan movimientos migratorios, provocando una desestructuración del entorno.

 El calentamiento global está provocando un       desplazamiento en las condiciones climatológicas, lo que     está desembocando en múltiples situaciones adversas   altamente negativas para el entorno (incendios forestales,   deforestación y pérdida de cosechas, crisis en el sector   agricola, perdida en la biodiversidad, etc.)

Uno de los grandes peligros de estas «olas de calor» son los deshielos que están provocando una subida del nivel del mar lo que está provocando el desplazamiento de muchas especies animales que ven peligrar su hábitat y la pérdida de infraestructura y zonas costeras.

Mario Jorcano Martínez.

Alumno trabajador de la Escuela Taller Zaragoza Verde

Módulo de Soldadadura

Esta entrada fue publicada en Trabajos de proyectos anteriores ya finalizados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta