EL NIVEL DEL MAR SUBE

El nivel del mar sube más rápidamente en los últimos años.

El desequilibrio debido al efecto invernadero es cada día un problema más grave.

El calentamiento global está creando estragos en todo el planeta. Si el planeta llegase a subir un grado más, provocaría el deshielo total de los polos, causando enormes inundaciones en todo el planeta, incluso provocaría la desaparición de ciudades como Nueva York.

Pero esto no es un problema actual, según datos del IPCC, desde 1978 se ha reducido alrededor de un 8% la superficie helada del planeta.

En 1984 había 1779 hectáreas de glaciares en el Pirineo español; en 2008 sólo quedaban 206 hectáreas; y esto no es lo peor, los glaciares del Kilimanjaro están desapareciendo debido al calentamiento global. Se ha perdido el 82% del manto glacial desde 1912.

Está en manos de todos parar esta catástrofe provocada por la emisión de gases de efecto invernadero; gases que provienen de los medios de transporte, del tráfico aéreo, del consumo excesivo de energías, de la producción industrial, etc. Debemos concienciarnos e intentar compartir coche, utilizar el transporte público, reutilizar y reciclar, ahorrar y apagar la luz…En definitiva, pequeños gestos que en su conjunto ayudarán a parar el calentamiento global antes de provocar el deshielo total del planeta

Alumno: Álvaro Bella. Módulo de Impresión Digital

Esta entrada fue publicada en Trabajos de proyectos anteriores ya finalizados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta